Anuncia Conservatorio de las Rosas su primer gira internacional; el destino, España

Viajan los estudiantes Andrea Arredondo (soprano) y Andrés Sierra (Piano).

El talento del Conservatorio de la Rosas estará presente en diversas sedes de España, gracias a su primera Gira Internacional, de la mano del Festival de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Nuñez.

Raúl Olmos Torres, Rector del Conservatorio de las Rosas, detalló que uno de los principales objetivos es la promoción del intercambio académico, a través de la firma de convenios. La gira es del 3 al 9 de febrero con seis actividades, tres musicales y tres académicas.

En entrevista, explicó que viajan los estudiantes Andrea Arredondo (soprano) y Andrés Sierra (Piano), quienes demostrarán su talento adquirido tras horas de estudio y práctica. Interpretarán un repertorio universal, con énfasis en la música mexicana.

La gira contempla la participación en el Festival Internacional de Música de Cámara Torreperogil en Jaén; la visita a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y al Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

A su vez, Juan Bosco Vega Parrales, presidente del Festival del Festival Internacional de Organo de Morelia Alfonso Vega Núñez, indicó que con estas acciones también se contribuye a fortalecer la vinculación internacional.

Finalizó, asegurando que gracias a la colaboración pactada entre el conservatorio y el festival, haya más estudiantes que muestren su talento en este evento musical con más de medio siglo de deleitar al público, aunado que se reforzarán las colaboraciones músico-académicas con países como: Cuba, Paraguay, Ecuador, así como Colombia e Italia.

Entradas relacionadas