Se montará una exposición en su honor, en la sala de artes del edificio que alberga la alcaldía
Dibujante, muralista, renovador de la gráfica mexicana y profesor, Alfredo Zalce nació el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, Michoacán, estado donde falleció el 19 de enero de 2003 en la ciudad de Morelia. Su quehacer lo llevó a participar en los principales movimientos artísticos del siglo XX, además de fundar uno de los talleres más importantes artísticos en México: el Taller de la Gráfica Popular.
Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo, como en el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museo Nacional de Estocolmo, en Suecia; el Museo Nacional de Varsovia, en Polonia; así como los museos Nacional de Arte y de Arte Moderno.
Para conmemorar el 116 aniversario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Pátzcuaro alista una serie de actividades. Organizadas a través de la Unidad de Cultura en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán y la ENES UNAM.
Con la finalidad de seguir preservando el legado cultural de uno de los artistas michoacanos más importantes del arte moderno mexicano, el próximo 19 de enero se llevará a cabo una guardia de honor a las 16 horas en la Casa de la Cultura que lleva por nombre el del artista comprometido con su tiempo.
Aunado a ello, ese mismo día a las 17 horas se organiza la charla “Alfredo Zalce:Una vida a través de su archivo personal”, a cargo del maestro Alan Omar Ávila Ávila, encargado del Fondo Alfredo Zalce de la ENES, UNAM, Morelia. La sede es en el palacio municipal.
Finalmente, se montará una exposición en su honor, en la sala de artes del edificio que alberga la alcaldía.
Con información de Oscar Méndez