Alerta PC por robo de Velcorin; sustancia es altamente tóxica

Puede ser fatal si se inhala, ingiere o absorbe por la piel u ojos

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la población estar en alerta y reportar cualquier posible hallazgo de dos botellas que contienen 25 kilogramos de dicarbonato de dimetilo.

Esto se da seguimiento a una tarjeta informativa enviada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, que informa y alerta por el robo de dichas botellas del compuesto químico que se vende bajo la marca Velcorin, en el municipio de La Piedad.

Este químico en altas concentraciones puede ser fatal si se inhala, ingiere o absorbe por la piel u ojos, causando irritación en el tracto digestivo y respiratorio por lo que las autoridades federales solicitaron a los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Colima informar a la población sobre el riesgo.

Ante ello protección Civil Estatal solicita comunicarse al 911, a fin de reportar cualquier situación que pudiera ayudar a localizar los envases que contienen el compuesto químico.

Entradas relacionadas