Próximo domingo, Duatlón Morelia 2024

La competencia tendrá lugar este domingo 14 de enero en el Centro Histórico con la presencia de 300 participantes

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) anunció en rueda de prensa que dará el banderazo de arranque a las justas atléticas de este año con la celebración del Duatlón Morelia 2024.

La competencia que se organiza en conjunto con la agrupación Bicivilízate, se efectuará el próximo domingo 14 de enero en punto de las 07:30 horas, en el Centro Histórico de Morelia.

El Duatlón estará conformado por un trayecto de 27.5 kilómetros, dividido en una etapa inicial de 5 kilómetros de carrera, para posteriormente dar paso a 20 kilómetros en bicicleta y cerrar con otros 2.5 kilómetros a pie. Al respecto el IMCUFIDE informa que la ruta tendrá como punto de salida y meta la Catedral de Morelia.

La primera etapa de la carrera partirá en dirección a la avenida Acueducto, hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y retornará para hacer la transición a bicicleta, en donde el trayecto se extenderá hasta el cruce de dicha vialidad con la Avenida Enrique Ramírez para después retornar al primer cuadro de la ciudad hacia la recta final, que será sobre Madero hasta la Parroquia de Mater Dolorosa y de regreso.

El cupo está limitado a 300 participantes en las diversas categorías que van de los 16 años en adelante, en ambas ramas, y la inscripción tiene una cuota de recuperación de 490 pesos. Los tres primeros lugares generales varoniles y femeniles se repartirán una bolsa de 12 mil pesos en efectivo. Los vencedores en las respectivas divisiones accederán a premios en especie. Las inscripciones se pueden realizar a través del portal www.maratonmorelia.com

Informar que parte de lo recaudado por el concepto de inscripción, se donará a la Asociación Bicivilízate, recurso con el cual podrá fortalecer la ciclovía dominical y otras acciones en las que participa activamente.

Entradas relacionadas