Faltó balón y faltó paz; empate amargo del “Canario”

Edu Pérez anotó un golazo que empató el encuentro

Empate amargo para el Atlético Morelia, porque jugó con un hombre de más durante más de la mitad del partido. Faltó tener el balón y tener un poco de paz para pensar y elegir el mejor camino para aprovechar esa superioridad numérica. Igual es un punto afuera, en el debut de Hernández Pat como estratega ‘canario’.

Con el 1 – 1 ante Atlético La Paz, que logró la igualada a tres minutos del final, se presentó el Atlético Morelia en el Clausura 2024, en el estadio Guaycura, ante 3,500 aficionados aproximadamente.

Llamó la atención el once inicial. Porque no había un centro delantero nominal. Fernando Illescas ejerció de ‘nueve’ y el partido le pesó al 10. Abajo con tres centrales. Sosa en la portería. Leo López con la banda de capitán, Saavedra y Cedillo; Cardona y García como carrileros; en el medio, Damián Torres y Javier Ibarra y al frente; Vergara e Islas, abiertos e Illescas por el centro.

Así se paró el Atlético Morelia en su primer partido del año, frente a un Atlético La Paz muy similar al del torneo anterior, con la inclusión de inicio de Horacio Torres y un Morrison Palma muy escurridizo con la pelota de medio campo hacia el frente.

Fue un primer tiempo donde ningún equipo logró imponer condiciones, pero donde Morelia logró aprovechar mejor los espacios y generar las dos más claras, con opciones puntuales: un disparo de media distancia de Omar Islas que se fue apenas encima del horizontal y un mano a mano de Fernando Illescas, que chutó justo a la humanidad del portero Jonathan Estrada.

No hubo goles, pero sí dos acciones desafortunadas por bando en el primer lapso. Para Morelia, la lesión de Damián Torres, quien tuvo que salir de la cancha, Paul Galván tomó su lugar. Y para La Paz, la expulsión de su capitán, Kristian Álvarez, por un pisotón sobre Illescas.

El inicio del segundo tiempo fue con un Atlético La Paz dominante durante los primeros cinco minutos, pero cuando mejor estaban los locales, Morelia generó un tiro de esquina y anotó el gol de la quiniela, al minuto 51, con un remate de Diego García, quien conectó un cañonazo de derecha al travesaño y adentro, tras un rebote en el área. Lo ganaba ‘el Canario’ y tenía un hombre más.

Entonces vino el segundo cambio. Al 63’, entró Gustavo Ramírez por Enrique Cedillo, quien también salió lesionado. Y apenas al ingresar, el paraguayo estuvo a punto de cantar su gol, de no ser porque le sacaron un remate justo sobre la línea de gol.

Al 79, ingresaron Christopher Engelhart y César Quiroz, en lugar de Omar Islas y Javier Ibarra. José Gurrola y Edu Pérez hicieron lo propio por La Paz al mismo tiempo y ese cambio fue determinante, porque fue el ‘Ex Canario’, Edu Pérez, quien con una volea impecable, anotó el gol del empate al minuto 87, cuando La Paz ya había logrado inclinar la cancha a su favor en busca de ese pedazo de gol.

Faltó balón para manejar el partido. Y faltó paz, serenidad, calma. Un punto que suma tras un largo viaje y una larga espera para ver a este Atlético Morelia, que tendrá descanso en la jornada dos, para después recibir a Mineros en la tres.

Información: Ecos del Quinceo

Entradas relacionadas