Acuerdan tres poderes del Estado actividades conjuntas para conmemorar los 200 años de federalización de Michoacán

Actos cívicos, presentaciones de libros, moneda conmemorativa, exposiciones, libro conmemorativo, entre las actividades contempladas

Para conmemorar los 200 años de la federalización del estado de Michoacán, los máximos representantes de los tres poderes del Estado informaron ante medios de comunicación que, durante este 2024, llevarán a cabo actividades conjuntas de tipo cultural, académico y cívico.

Durante su intervención, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que se establecerá una ruta de colaboración para organizar una serie de eventos que resalten la trascendencia de la federalización de Michoacán y el surgimiento de los Estados Unidos Mexicanos.

El magistrado presidente Jorge Reséndiz García expresó que 1824 es un año significativo, ya que surge el Superior Tribunal de Justicia, primera denominación del ahora Poder Judicial, conformado en ese momento por cinco ministros y un fiscal; agregó que la primera sesión de dicho cuerpo colegiado tuvo como sede el Palacio de Justicia del Centro Histórico, espacio que actualmente concentra varias oficinas administrativas de la institución.

En próximos días el Poder Judicial de Michoacán presentará en rueda de prensa la imagen oficial del Bicentenario, así como el vasto programa de actividades dirigidos a sectores como comunidad jurídica, estudiantes y servidores públicos, entre otros.

Finalmente, la diputada presidenta Laura Ivonne Pantoja Abascal mencionó que el Congreso se une a la celebración con el objetivo de cultivar el orgullo en la ciudadanía michoacana, puesto que el Bicentenario debe ser un recordatorio de la importancia de preservar y valorar la historia, además de fortalecer la identidad y unidad de la sociedad.

Entre las acciones proyectadas se contemplan actos cívicos, actividades académicas, presentaciones de libros, emisión de una moneda conmemorativa, exposiciones, edición de un libro conmemorativo, entre otras

Entradas relacionadas