Aún sin su boleto a París 2024, Salvador Hernández cerró el 2023 con broche de oro

Su próximo reto es el Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón

Con un tiempo de 17.70 segundos, el michoacano Salvador Hernández Mondragón ganó la medalla de plata en la prueba de 100 metros planos modalidad T52, en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. Con este metal, cerró con broche de oro su actuación deportiva del 2023.

En una entrevista concedida al Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), narró lo complicado que fue llegar a esta competencia internacional, “fueron meses de duros entrenamientos lejos de casa, ya que las pistas de nuestro país no son las adecuadas para el mejor rendimiento de los paraatletas como yo”.

El vecino de la colonia Vista Bella de Morelia, obtuvo su boleto a los Parapanamericanos de Santiago, tras calificar en Cali Colombia, donde en la competencia de 100 metros registró un tiempo de 17.23 segundos, récord que lo ubicó en la primera posición de América Latina.

“Un pequeño error en mi salida evitó que conquistara la medalla de oro en Chile, metal que se colgó mi colega canadiense Poder Boucharda, pero así es el deporte, son experiencias que se adquieren para ser mejor”, aseguró.

Sin embargo, no todo es felicidad, a pesar de estar ubicado en el cuarto lugar del ranking mundial, no tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para obtenerlo, tiene que registrar los tiempos adecuados en el Mundial de Japón, que la ciudad de Kobe organiza del 17 al 25 de mayo en el Estadio Memorial de la Universiada.

Para el trabajador de gobierno y miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Japón es un reto complicado e interesante, al haber participantes más jóvenes y el hecho de que las pruebas de 100 y 400 metros que son su especialidad estarán saturadas. Sus rivales a vencer son los competidores de Bélgica, México y el país sede.

Información Juanita Ruíz

Entradas relacionadas