Invitan a disfrutar de manera gratuita la pastorela Por las chanclitas de Moisés

Se realizará el 19 de diciembre, en el Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentará la pastorela Por las chanclitas de Moisés, este 19 de diciembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con entrada gratuita.

Con dramaturgia de Melina Lozano, quien también co-dirige junto con Aideé Martínez, ambas integrantes de la colectiva de mujeres creadoras Ollin Malinalli, el montaje cuenta la historia de dos pastores desorientados en el camino de la vida. En situación de calle, son persuadidos por una Diablilla para evitar que lleguen a Belén en vísperas del nacimiento del niño Jesús.

Miguela, la angelita encomendada a guiarlos en el camino, se enfrentará en una lucha con la Diablilla para evitar que ésta se los lleve al infierno a distraerse en una gran fiesta de pecados y desenfrenos. Los pastores serán los encargados de equilibrar esta pelea entre el bien y el mal.

Ollin Malinalli es una productora teatral y audiovisual. Se fundó en la capital michoacana en 2017 por Ivett Sandoval, Alejandra Sotelo y Melina Lozano. Su misión es generar productos de calidad para públicos específicos con perspectiva de género, diversidad e inclusión.

Por las chanclitas de Moisés se presentará en el auditorio del Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante número 79 en el Centro Histórico de Morelia. Un evento para todo tipo de público, con cooperación voluntaria.

Entradas relacionadas