Se ha enviado maquinaria y personal médico para apoyar a la población afectada por el huracán Otis
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el Gobierno de Michoacán continuará apoyando con equipo médico y maquinaria pesada a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.
El mandatario estatal detalló que hasta el momento se ha enviado maquinaria como camiones de volteo y pipas, así como personal médico, el cual permanecerá hasta que sea necesario.
Señaló que se continúa apoyando con el puente aéreo para el traslado de pacientes críticos que se encuentran en la zona afectada, principalmente en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco.
El pasado 9 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), envió más brigadas sanitarias a Guerrero para reforzar las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de proteger a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco. Las 10 brigadas tenían la meta de termonebulizar 720 hectáreas y fumigar 450 viviendas al día.
En esa misma fecha, la administración estatal envió más maquinaria pesada y camiones de volteo para ayudar en las labores de limpieza y atención a la población afectada por la devastación del huracán Otis en Guerrero. Arribaron a la entidad afectada 10 camiones dobles de 14 metros cúbicos de volteo, además de dos excavadoras y dos retroexcavadoras.