Se impulsó a través del programa Ramo 33 Fondo III
El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Itzé Camacho, cumple con los compromisos en tenencias; por lo que este día Playa Azul fue beneficiada con la entrega de una aula para el Telebachillerato núm. 93; una obra que fue posible a través del programa Ramo 33 Fondo III.
En compañía de maestros, alumnos y padres de familias; la Alcaldesa agradeció la confianza a esta Administración Municipal para la entrega de esta aula; sin duda un proyecto bondadoso y necesario, que permitirá que las y los jóvenes tengan una mejor educación, pero sobre todo puedan concluir sus estudios medio superior.
Asimismo, Camacho Zapiain reconoció el esfuerzo de la Mtra. Anaeli Cisneros Pérez, quien desde 2017 promovió el proyecto de un telebachillerato en la tenencia; y con ello dar la oportunidad a que más jóvenes puedan seguir estudiando; y quien por su parte agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno Municipal con esta aula en la escuela.
“Al igual que en Playa Azul, el Gobierno también apoya a comunidades como la de Los Coyotes, donde también se trabaja en un proyecto parecido; por lo que seguiremos trabajando para que la educación llegue a todos”, afirmó Itzé Camacho.
En cuanto a la parte técnica de esta obra, el Arq. Juan Luis Nila Garibo, Secretario de Obras Públicas, informó que esta aula fue impulsada a través del programa Ramo 33 Fondo III, con dimensiones de 6×8 de una estructura regional para un promedio de 40/50 alumnos.
A esta entrega asistieron Manuel Esquivel Bejarano, Síndico Municipal; Dr. Fausto Nambo Rivera, Jefe de Tenencia de Playa Azul y Eliza Rojas Campos, en representación de los alumnos de la institución, así como maestros y padres de familia.