Bedolla pone en marcha sistema de videovigilancia vecinal en Jacona y Zamora

Jacona, Michoacán, 6 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha en los municipios de Zamora y Jacona un sistema de videovigilancia vecinal conformado por 105 cámaras de seguridad, como parte de la estrategia de prevención del delito, con una inversión de 3.4 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) dentro del programa Barrio Bienestar.

Los equipos serán colocados estratégicamente en 15 colonias con alto índice delictivo. “Estas cámaras son independientes a las que ya contamos en el C5, son cámaras comunales, de los Comités de Participación Ciudadana para reforzar su vigilancia en estas colonias. Nos da mucho gusto saber que las acciones en materia de seguridad están dando resultado y los inversionistas confían en Michoacán”, destacó.

El mandatario resaltó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal y los municipios, así como contar con una estrategia sólida en el combate a la delincuencia, hoy se registran resultados positivos al ser el estado con la mayor disminución de homicidios en el país, con una tendencia a la baja del 30 por ciento.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, indicó que “por primera vez la seguridad es prioridad en Michoacán, al ser punta de lanza en el país por la instalación de cámaras de videovigilancia”.

Informó que en Jacona se benefician las colonias y localidades como Trasierra, Buenos Aires, Benito Juárez, Montebello, Tamándaro, Palito Verde, y El Barril; mientras que en Zamora, desarrollos como Libertad, Generalísimo Morelos, Salinas de Gortari, Valencia Segunda Sección, Ferrocarril, Revolución, Porvenir y Altamira.

Los presidentes municipales de Jacona y Zamora, Isidro Mosqueda Estrada y Carlos Alberto Soto Delgado, respectivamente, agradecieron el compromiso del gobernador por trabajar por el bien de las y los michoacanos con estrategias para fortalecer las acciones de seguridad.

Acompañaron al gobernador el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la XXI Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes; Olivia Chávez Guzmán, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Abril Verónica Martínez Muñoz, representante de los Comités Ciudadanos por la Paz; así como funcionarios estatales, municipales, y habitantes de Jacona y Zamora.

Entradas relacionadas