Próximo lunes arranca vacunación contra la influenza estacional: SSM

La meta es inmunizar hasta el 31 de marzo de 2024 a un millón 300 mil michoacanos.

Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!”, del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, arrancará en Michoacán, y de manera simultánea en todo el país, la campaña nacional contra la influenza estacional, cuyo objetivo es vacunar a más de un millón 300 mil michoacanos.

Este año toda persona que solicite el biológico contra la influenza en las unidades de salud, también será inmunizada contra el COVID-19, ya que ambas vacunas son seguras y se aplicarán en distintos brazos, “pues no existe ningún inconveniente, con excepción de los menores de cinco años”, afirmó la secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz.

Antes del 29 de diciembre del año en curso, el 70 por ciento de las vacunas contra la influenza en todo el país deberá haber sido suministrada. El biológico contra el COVID-19 con el que se protegerá a los michoacanos será el de la farmacéutica Abdala, a partir de los cinco años de edad.

En el caso de la vacuna contra la influenza, la SSM colocará 531 mil 116 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 650 mil 357, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Salud (ISSSTE) 145 mil 751, para dar un total de un millón 327 mil 224 biológicos.

A partir de los seis y hasta los 59 meses de edad, las y los menores deberán ser protegidos exclusivamente contra la influenza; el resto de la población podrá recibir ambas vacunas, especialmente personas con alguna comorbilidad, pacientes inmunosuprimidos, adultos mayores, embarazadas, y personal de riesgo en los centros de salud.

Entradas relacionadas