En ambos municipios se desarrollarán las competencias de volibol
El municipio de Santa Ana Maya se reporta listo para recibir el 28 de octubre, la Segunda Edición del Torneo de la Esperanza 2023. Un evento enfocado a la promoción del deporte masivo.
Omar Vega Calderón, presidente Municipal, dijo sentirse orgulloso de que su ciudad sea donde se inaugure este torneo que espera superar los 3 mil participantes que registró en su apertura. Chilchota y Sahuayo, son los otros dos municipios sedes del torneo.
“Para este torneo decidimos ser los anfitriones, por lo que se mejoró la infraestructura deportiva, por lo que se ofrecerán instalaciones dignas a los deportistas, que en esta ocasión serán competencias de voleibol”, afirmó.
Por su parte el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez, expresó que la ciudad que gobierna será sede por segunda ocasión de los encuentros de volibol a partir del 25 de noviembre.
«Dicen que las cosas buenas hay que repetirlas y mejorarlas y no tengo duda que este Torneo de la Esperanza será un éxito porque además de promover el deporte, se promueven los valores, el humanismo y se fortalece el tejido social”, aseguró.
Ambos presidentes coincidieron en que, este torneo es un proyecto humanista dirigido a las y los adolescentes de la entidad, con varios objetivos, detectar talentos deportivos y masificar el deporte y la práctica de la actividad física entre la población.
Información Juanita Ruíz