El escritor Armando Salgado ofrece taller de poesía en Lázaro Cárdenas

Este taller es un espacio diseñado para propiciar el gusto por la poesía e incentivar la escritura en las y los jóvenes y adultos

Con el propósito de impulsar la profesionalización de las y los escritores en la Costa Michoacana, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) ofertará el taller de poesía “Levadura”, a cargo del escritor Armando Salgado, los días 20 y 21 de octubre, en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, de Lázaro Cárdenas.

Este taller es un espacio diseñado para propiciar el gusto por la poesía e incentivar la escritura en las y los jóvenes y adultos interesados en el desarrollo de habilidades de autocorrección y otras herramientas literarias. Las clases se impartirán el día 20 de octubre de 16:00 a 20:00 horas, así como el 21 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

“Levadura” es un taller realizado en el marco del aniversario de “Sueño Colectivo”: una agrupación sin fines de lucro coordinada por Jesús Baldovinos y Trinidad Jiménez Chino, mediadores de lectura y gestores culturales comprometidos con la difusión de las letras en el municipio de Lázaro Cárdenas. Las inscripciones serán en https://bit.ly/3Qj9OWK y se brindarán informes al correo secumliteratura@gmail.com.

El escritor, docente y maestro uruapense Armando Salgado, es autor de libros de narrativa, poesía y literatura infantil y juvenil. Ha llevado talleres de creación literaria a los estados de Baja California, Michoacán, Coahuila, e internacionalmente en Valparaíso, Chile. Creó la compilación “Estrategia del Poema” que reúne el trabajo de más de 70 autoras y autores hispanoamericanos.

Además, Salgado obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Jaime Sabines”, fue finalista en el Certamen Hispanoamericano de Poesía “Festival de la Lira”, recibió la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, en 2019, y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, máxima distinción que otorga el Gobierno de México a creadores con trayectoria.

Entradas relacionadas