Envía SEDENA dos aviones a Israel para rescatar a mexicanos

Buscan a tres connacionales extraviados, los nombres de dos de ellos, son lana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández Radoux

A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamas en contra de Israel, este lunes 9 de octubre, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán rumbo a Tel Aviv, en Israel, para trasladar a personas connacionales que buscan salir de dicho país tras la violencia que se registra en la región desde este fin de semana.

Los vuelos estarán coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE); las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque este número se está actualizando constantemente.

Un primer vuelo despegó de Santa Lucía a las 10:07 horas y hará escalas en Canadá, Irlanda y Turquía antes de llegar a Israel. En esta aeronave regresan 142 mexicanos, entre ellos, siete atletas del Ejército Mexicano.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional rueda de prensa de todas las mañanas, López Obrador confirmó el despegue de un segundo avión con el mismo destino para hoy en la tarde.

Buscan a tres mexicanos desaparecidos

El Gobierno de México, a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina, está en contacto con los familiares de los tres mexicanos desaparecidos, y mantiene comunicación con las autoridades de Israel.

Atención para mexicanos en Israel y Palestina

Si te encuentras en Israel o Palestina, por favor registra tus datos en el siguiente vínculo: https://forms.gle/voY8cownLA21WQYD9

Si necesitas localizar a una persona en Israel o Palestina puedes comunicarte a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas

Desde México: 001 520 623-7874
Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Centro de Enlace Diplomático
Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6046 y 6041

En caso de necesitar asistencia o protección consular inmediata comunícate a:

Entradas relacionadas