Inicia en Santa Ana Maya, el segundo Torneo de la Esperanza 2023

Participan adolescentes de 14 a 17 años, nacidos entre los años de 2007 a 2009

En este mes regresará el deporte a los municipios michoacanos, con la segunda edición del Torneo de la Esperanza 2023, un evento dedicado a la masificación del deporte, salud y competencia que emprende el Gobierno de Michoacán, dio a conocer en rueda de prensa, Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

El funcionario estatal declaró que la meta es superar la participación de 3 mil deportistas en su primer año de organización, por lo que se hará la invitación a la mayoría de municipios a que se sumen.

“En esta edición participan las categorías menores de los 14 a los 17 años de 35 municipios, cada uno con una etapa selectiva, por lo que esperamos más de 3 mil jugadores”, afirmó.

Los primeros eventos deportivos tendrán como sede las canchas Santa Ana Maya, con la disciplina de volibol el 28 de octubre. Mientras que el 25 de noviembre en Sahuayo se disputarán encuentros también de volibol y a principios de diciembre, Chilchota abre con basquetbol varonil y femenil.

El coordinador de torneos estatales, Homero Pasallo Fuentes, destacó que las nuevas sedes se darán a conocer en breve en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol.

Entre los municipios confirmados están: Santa Ana Maya, Sahuayo, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Chilchota, Carapan, Zamora, Uruapan y Paracho, por el momento.

Entradas relacionadas