Doble oro para la michoacana Jareni Nava

Experimentó en la categoría de adultos, y obtuvo buenos resultados

La artemarcialista michoacana Jareni Nava consiguió dos medallas de oro, dentro del Tercer Festival Mexicano de Taekwondo celebrado del 21 al 24 de octubre en la Arena Veracruz. El Certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

En entrevista, Nava aseguró que en esta competencia decidió experimentar, por lo que participó en la categoría de adultos y en juvenil que es la suya, “decidí competir en adultos como forma de fogueo y experiencia”, aseguró.

A pesar de enfrentar a deportistas en una categoría superior, logró dominar a la representante de Nayarit, mientras que en juvenil derrotó a la seleccionada del Instituto Politécnico Nacional.

“Los triunfos obtenidos representan el trabajo de años, se empiezan a ver resultados favorables, ahora nos toca definir mis límites y conocer hasta donde puedo llegar”, aseguró.

El próximo evento para la deportista de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), son los juegos de CONADEIP que se llevarán a cabo el 23 de octubre, donde buscará refrendar el metal dorado que consiguió la edición anterior en la justa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Para el 2024, espera integrarse a la selección mexicana de cara al Campeonato Mundial Juvenil y a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas