Para el 15 de noviembre, quedarían listos los trabajos del bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres

Contará con área comercial, espacios deportivos, áreas verdes, paraderos seguros para el transporte y andadores

La construcción del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres arrancó en agosto del 2020, y se espera que para el 15 de noviembre quede concluida, ya con una obra dedicada a los peatones y la ciudadanía, que es el bajo puente, informó Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, la funcionaria estatal recordó que cuando la obra se diseñó en el gobierno anterior, se olvidaron del peatón, el ciudadano, el transporte público urbano y la movilidad con seguridad.

“Ya tenemos un gran avance, contará con área comercial, un espacio para quienes practican deporte con su patineta, además de espacios deportivos, áreas verdes, paraderos seguros para el transporte y andadores”, afirmó.

Por ello, destacó la inversión de 43 millones en una obra integral que será a favor de la movilidad y seguridad de los peatones.

En relación al distribuidor vial de salida a Salamanca, Butanda Macías externó que la semana pasada arrancaron los trabajos de intervención para que también se convierta en una zona segura para los usuarios, ya que esto no se contempló en el proyecto inicial.

En este distribuidor, se dará prioridad a los estudiantes, quienes pidieron cruces seguros, por lo que se edificará un puente a nivel, donde se resguarda la seguridad vial de todos los peatones, incluyendo personas de la tercera edad, discapacitados. Contará con áreas verdes e iluminación.

Finalmente, la titular de la Sedum recordó que en esta obra se encontraron vestigios del camino conocido como “La Calzada de los Santos”, mismo que fue construido, por su configuración, a finales del siglo XVIII o posiblemente entre 1824 y 1870, mismos que serán exhibidos á a través de un piso de cristal.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas