Trasladaban a un adulto mayor secuestrado; ya están detenidos

El octogenario había sido secuestrado en su propia unidad. Lo llevaban para cobrar el rescate

Los agentes de la Guardia Civil en coordinación con autoridades judiciales y locales rescataron a un adulto mayor privado de la libertad, mediante trabajos de investigación y operatividad en el municipio de Ario.

Mediante reportes previos y la instalación de filtros de revisión, los elementos le marcaron el alto a dos tripulantes de una camioneta marca Nissan, modelo Xterra, quienes circulaban sobre el tramo Ario – Tacámbaro. Al inspeccionar a las personas, el personal policial identificó a uno de ellos, como posible víctima de privación de la libertad.

Sin mayores incidentes, los guardias civiles resguardaron a la víctima de más de 80 años de edad, mientras que realizaron la detención del presunto implicado, quien será puesto a disposición de la autoridad respectiva para que le defina su situación legal; esto de la mano con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información recabada previamente por la Guardia Civil permitió conocer que la víctima fue sustraída con su unidad, a fin de solicitar una considerable cantidad de dinero. Indicio que pudo ser inhibido gracias a la rápida actuación interinstitucional y así devolver a una persona a su núcleo familiar.

Entradas relacionadas