Viajan 45 atletas quienes buscan conformar las selecciones estatal y nacional de este deporte
Un enorme grupo de artemarcialistas viajaron de Michoacán al estado de Morelos, para intervenir hasta el 24 de septiembre, dentro del Segundo Campeonato Nacional de Detección de Talentos de Wushu, en las diferentes modalidades tradicionales y contemporáneas.
Jesús Manuel Cruz Gutiérrez, presidente de las Asociación Michoacana de Wushu, explicó qué el contingente del estado es uno de los más numerosos que acude a la competencia, en las categorías infantiles, juveniles y adultos, en la categoría de Tai-Chi.
En entrevista aseguró que se busca detectar jóvenes que puedan integrarse al circuito nacional, y a su vez, promover el deporte para todos y la activación física.
“Con esta competencia detectamos a los mejores talentos, para a su vez integrar la selección estatal de este deporte, quienes posteriormente con esfuerzo y disciplina podrían representar no solo a su estado, sino a su país en competencias internacionales”, afirmó.
A Oaxtepec, Morelos, partió un autobús con 45 atletas que llevan el respaldo de entrenadores capacitados y certificados.
Externó que las expectativas son amplias ya que cuentan con nutridos grupos infantiles en diversos municipios que además de las técnicas de autodefensa, mejorar su salud y bienestar aprenden el manejo de armas del deporte de origen chino.
Información Juanita Ruíz