Entre ellos, un menor de edad arrastrado por la corriente en Ario de Rosales
La actual temporada de lluvias en Michoacán ha dejado 4 personas fallecidas. Tres adultos y un menor de edad, por lo que, las autoridades mantienen el llamado a la población a atender las recomendaciones en caso de lluvias y tormentas.
Jorge Romero Alvarado, director de Protección Civil Estatal, detalló que los fallecidos son un menor de edad, de nombre Santiago, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 30 de agosto, tras ser arrastrado por la corriente de agua ocasionada por las lluvias, en Ario de Rosales. Además de un adulto cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente en el municipio de Huetamo.
Las otras dos personas fallecidas, son una turista y un comerciante quienes perdieron la vida tras ser impactados por un rayo cuando caminaban por la playa de Maruata, municipio de Aquila.
Ante los fallecimientos, el titular de PC, expresó que ante los fenómenos meteorológicos presentes, es importante que la ciudadanía continúe con las medidas de prevención y autocuidado con la finalidad de evitar en la medida de lo posible afectaciones a la salud, a la integridad física y al patrimonio familiar.
Finalmente, alertó a los michoacanos, derivado de que se corre el riesgo de que la actual temporada de lluvias se prolongue hasta el mes de diciembre.
Con información de Yesenia Magaña