En los últimos 2 años del gobierno anterior se contabilizaron 5 mil 105 casos. En dos años del gobierno actual suman sólo 4 mil 414 casos.
El delito de homicidio doloso en Michoacán ha disminuido 47 por ciento durante el actual gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña. Se registran 691 víctimas menos.
“Cuando nosotros llegamos a esta responsabilidad nos encontrábamos en los primeros lugares en cuanto al homicidio doloso, ahora hay una gran reducción. Las acciones operativas que se han generado de parte de las diferentes instancias han traído un impacto importante”, compartió.
En los últimos 2 años del gobierno anterior se contabilizaron 5 mil 105 casos. En dos años del gobierno actual suman sólo 4 mil 414 casos.
Al presentar el Informe de Incidencia Delictiva de Michoacán, Torres Piña resaltó que el robo de vehículo se redujo 17 por ciento, mientras que el mismo delito pero en transportistas bajó 31 por ciento del periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2023.
“Al comparar los datos de octubre de 2019 a agosto de este año, podemos ver un descenso del 30 por ciento en el robo a casa habitación, particularmente se registraron 853 víctimas menos”, afirmó.
Esta baja en los delitos, consideró el funcionario del estado obedece al fortalecimiento del estado de fuerza en ciudades con alto índice en homicidios, la vigilancia en carreteras y al restablecimiento del estado de derecho y disuasión de actos delictivos.
Información Yesenia Magaña