La disciplina de artes marciales le otorgó dos oros y tres bronces
Michoacán conquistó dos oros y tres bronces en el cierre de actividad de artes marciales de los Juegos Nacionales Populares 2023, disciplina que tuvo como sede las canchas de básquetbol del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
Los metales dorados se consiguieron mediante Gerardo Ledezma, en Avanzado 70-75 kilogramos, y Mario Hacha, en Júnior Avanzado 60-65 kilogramos. Mientras que uno de los bronces se obtuvo gracias a Rubén Cabrera, en Avanzado 10-12 años, en la división de 35-40 kilogramos; y los otros dos a través de Samantha Sebastián, en la modalidad de formas, en arma corta y manos libres, en Intermedio 10-12 años.
En esa misma sede, pero en el Auditorio Polivalente, se desarrolla la maratónica jornada de boxeo popular. Este martes continúa el programa con las semifinales y el miércoles se hará lo propio con las finales de cada categoría y peso.
En la variante de fútbol bandera blanca, que tuvo como sede la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), el estado de Morelos se llevó el primer lugar en ambas categorías; el equipo femenil de Michoacán se quedó con la cuarta posición tras caer 3-1 frente a su similar de Chihuahua, en el partido por el tercer lugar. En las próximas horas arribarán las delegaciones de fútbol 6×6 para iniciar su participación en esta justa.