Crece 25% turismo aéreo en 6 meses

Se buscan nuevas rutas, entre las que se encuentran con el Este de Estados Unidos, Colombia y Canadá.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy informó que, en enero-julio de 2023, el número de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Morelia creció un 25 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2022.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que estas cifras son positivas, “esto se traduce en que más turistas están usando el aeropuerto para vacacionar en la capital del estado, lo que significa que la estrategia de conectividad emprendida ha funcionado.

“Con el fortalecimiento de la conectividad aérea Michoacán se posiciona entre los destinos con mayor potencial de crecimiento”, afirmó.

Ante esta realidad, Monroy García dijo que, junto con el comité de rutas del Aeropuerto Francisco J. Mujica de Morelia, se buscan nuevas rutas, entre las que se encuentran con el Este de Estados Unidos, Colombia y Canadá.

Las nuevas rutas aéreas que se activaron en los últimos meses son los vuelos Cancún-Morelia a cargo de la empresa Volaris, por otro lado, se reactivaron las operaciones entre la Ciudad de México y Morelia, a través de Aeroméxico.

Además, la empresa American Airlines anunció en septiembre del 2022, un crecimiento del 40% en su número de asientos disponibles para la ruta Dallas-Morelia-Dallas, de frecuencia diaria, luego de cambiar su aeronave Embraer 175, de 76 asientos, por un Airbus A319 con 128 lugares.

Información Mayra Hurtado

Entradas relacionadas