En caso de defunción, el módulo tramita y proporciona los permisos de traslado e inhumación de cuerpos
Para facilitar el registro de nacimientos y defunciones, el Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con un módulo del Registro Civil del Estado con atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
En este espacio, padres y madres de familia pueden tramitar el primer certificado de nacimiento del infante, con solo presentar el certificado médico del parto, acta de matrimonio (en caso de estar casados), acta de nacimiento reciente de ambos padres, así como la original y copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para madres solteras, es necesario llevar un acta de nacimiento reciente, copia y original de la credencial para votar y del certificado de nacimiento emitido por el hospital. Es importante acudir con dos testigos con identificación oficial para concretar el registro de los infantes.
En caso de defunción, el módulo tramita y proporciona los permisos de traslado e inhumación de cuerpos, con solo mostrar el certificado médico de fallecimiento expedido por la Secretaría de Salud.
Los documentos son gratuitos y tienen validez oficial para los trámites en los que sean necesarios, a fin de evitar traslados en momentos críticos como la pérdida de un familiar, así como lograr garantizar a los recién nacidos su derecho a la identidad.