Junta de gobierno trabaja para la adquisición de bombas de calor
La fecha tentativa para la reapertura de la alberca Semiolímpica Morelos-INDECO es a finales de este año, aseguró Salvador Patiño Ángeles, coordinador de los Complejos Acuáticos del Municipio de Morelia.
El funcionario municipal informó que la junta de gobierno ya gestiona la adquisición de bombas de calor para que el público regrese a sus actividades, como eran matronatación, iniciación acuática, adultos mayores, natación para personas en condición de discapacidad, aquazumba y rehabilitación.
“Esta alberca todavía no opera porque nos faltan las bombas de calor, pero ya trabajan para conseguirlas, por lo que esperamos que en unos meses ya se pueda reabrir a la sociedad”, afirmó.
Fue en marzo del 2020, que en mencionada alberca se instalaron las bombas de calor con la intención de ahorrar un promedio de 3 millones de pesos en energía. Anteriormente, el agua del complejo acuático requería de tres calderas para mantenerla en condiciones de brindar servicio a los usuarios, procedimiento que le redituaba un gasto al IMCUFIDE de aproximadamente 350 mil pesos mensuales en la adquisición de gas LP.
Por el momento, el resto de los complejos acuáticos se encuentran en buenas condiciones y operan de manera normal, el Complejo Acuático “Bicentenario” atiende a mil 400 personas, “Medallistas Paralímpicos”, 1500 usuarios y Villa Magna recién abierto a la sociedad con 350 personas inscritas.