Activarán a burócratas de Michoacán

El proyecto piloto se llevará a cabo en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, o en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán

Por las horas que pasan sentados, la mayoría de trabajadores de gobierno sufren enfermedades como obesidad, presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, dolores de espalda, entre otros.

Para revertirlos, y ayudar a los burócratas a que gocen de un mejor estado de salud físico y mental, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), alista un programa de activación física en las oficinas de la administración estatal.

“Activación Física Laboral”, es el nombre de este programa que busca a través de la activación la creación de hábitos saludables que deriven en un mejor rendimiento laboral, informó Miguel Ángel Muratalla, coordinador del programa.

El funcionario estatal dijo que la capacitación de los empleados se hará en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, instancias que cuentan con el personal especializado en activación.

El proyecto piloto se llevará a cabo en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, o en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, donde se buscará que los trabajadores destinen espacios de tiempo previos o posteriores a su jornada para organizar la activación.

Este programa contempla la formación de instructores al interior de las oficinas, para que sean los propios trabajadores quienes organicen la activación en los centros de trabajo, para prevenir enfermedades que pueden afectar el rendimiento y cuidar a la larga la salud de los empleados públicos.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas