Michoacán consigue bronce de karate en Juegos Nacionales Conade

Alberto Velasco Márquez fue el único karateca del estado que consiguió medalla en la competencia

El michoacano Alberto Velasco Márquez fue el único karateca del estado que consiguió medalla en los Juegos Nacionales Conade 2023.

Al regresar a casa se mostró satisfecho el atleta con su logro, “me siento muy contento, muy alegre, yo lo esperaba desde el inicio de mi viaje yo estaba mentalizado yo esperaba una medalla, de preferencia el oro pero es reconfortante que pude traer este bronce”.

“Beto” dijo que es todo un proceso para poder llegar a las semifinales y finales, más aún para conseguir un metal ante representantes de toda la república.

“Empieza desde octavos de final, primero me enfrente con Tabasco, después con Nuevo León un estado muy fuerte y las semifinales, el pase a la final ahí me quedé cerca pero terminé perdiendo la ronda contra Guanajuato, la pelea por el tercer lugar fue contra Sonora y la gané”.

A unos días de haber cumplido los 18 años de edad, el artemarcialista ingresa a la categoría de adultos, por lo que tiene más significado el bronce que conquistó ante karatecas con mayor experiencia en este sector.

“Me sabe a una gran victoria para iniciar en la categoría; me siento muy contento, estuvo bien y el siguiente año quiero conseguir una de los primeros podios”, finalizó Velasco Márquez.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas