Ramal Maravatío-Zitácuaro será de libre peaje

La obra será materializada a partir del próximo mes de agosto

La empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO) emprenderá la modernización del Ramal Maravatío-Zitácuaro, infraestructura que será de libre peaje para la población

RCO hará labores de mantenimiento rutinario en la vía terrestre de alta demanda, hasta el 2037, con el fin de garantizar que permanezca en perfectas condiciones a lo largo de los 71.3 kilómetros que la conforman; estos trabajos corresponden a un ajuste aplicado a la concesión vigente de la autopista México-Guadalajara.

La ejecución consistirá en la ampliación del ancho existente a 12 metros, en una longitud de 30 kilómetros lineales, así como a 16 metros en nueve kilómetros. Asimismo, incluirá la construcción de tramos nuevos de 12 metros de ancho en 32 kilómetros y la edificación de 37 estructuras mayores, como entronques, pasos superiores e inferiores a desnivel, entre otras.

La obra será materializada a partir del próximo mes de agosto, con una inversión de 4 mil millones de pesos, resultado de las gestiones de la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Con estas acciones, Michoacán construye más y mejores carreteras que facilitan el transporte de personas, productos, mercancías y servicios, al garantizar condiciones óptimas de seguridad, agilidad, comodidad y eficiencia.

Entradas relacionadas