Esperan comerciantes derrama de 18 mdp por el Día del padre

En la capital del estado se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales para tener una celebración en familia

Este domingo 28 de junio se llevará a cabo la celebración del día del padre y en la capital de Michoacán se buscará superar la derrama económica que generó este evento en años anteriores.

En entrevista el titular de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, nos aclaró que “estamos en posibilidades de que las ventas mejoren entre un 8% y un 10% con respecto al año pasado, en el 2022 para esta temporada vendimos alrededor de 16 millones de pesos y en esta ocasión podemos alcanzar los 18 millones”.

En cuanto a los negocios que más se benefician del festejo del día del padre, Guerrero Guadarrama destacó que “van a ser los restaurantes los que más se van a beneficiar, normalmente la gente nos preparamos para celebración con una comida en familia; también se venden mucho vinos y licores, de regalos normalmente son zapatos, ropa, telefonía celular, electrónica”.

Para este día del padre la capital del estado contará con actividades para convivir y pasar un rato agradable en familia, como es el caso del Teatro Mariano Matamoros que ofrecerá de forma gratuita las proyecciones de “Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida” a las 11:00 horas y “El Padrino” a las 13:30 horas.

Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) llevará a cabo su 9° Carrera Atlética del Día del Padre que se efectuará en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones a la carrera tendrán un costo individual de 320 pesos y de 550 por concepto de equipo y se pueden realizar en las instalaciones de la tienda de artículos deportivos Sport Palace.

Entradas relacionadas