En una sola plataforma se atenderán quejas, reclamaciones, solicitudes de dictamen y solicitudes de defensoría,
A partir del 1 de junio la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puso en marcha el Registro Único de Trámites (RUT) en todas sus Unidades de Atención a Usuarios y para todas las instituciones financieras.
Es un portal de internet que funciona como ventanilla remota para que las y los usuarios den inicio y seguimiento a diversos trámites o servicios a cargo de esta Comisión Nacional.
Los trámites que se atenderán son: quejas, reclamaciones, solicitudes de dictamen, solicitudes de defensoría y el desahogo y seguimiento audiencias de conciliación telefónica, entre otros trámites que esta Comisión Nacional tiene a su disposición.
Podrán desahogar y dar seguimiento a las audiencias de conciliación telefónica a través del RUT, con cualquier institución financiera.
Para registrarse al RUT, disponible en: https://rut.condusef.gob.mx/public/, únicamente se necesita tener a la mano identificación oficial vigente, CURP y acceso a un dispositivo electrónico con internet, que permite escanear e imprimir documentos.
Información Oscar Méndez