Ofrecerá Osidem concierto inaugural del Jazztival 2023

Con Sarabanda Jazz, en el teatro Melchor Ocampo

En el marco del Día Internacional del Jazz, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a disfrutar del gran concierto inaugural del Jazztival 2023 con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), el próximo 28 de abril en el Teatro Melchor Ocampo, a partir de las 20:30 horas.

Bajo la batuta del director Daniel Ortiz Moreno, y con la compañía de Sarabanda Jazz como invitada, el programa se conformará por Summertime de la autoría de George Gershwin, arr. Carles Margarit; Concertino para sax tenor, cuerdas y alientos de Bob Mintzer; concierto para piano improvisado y orquesta del artista Eugenio Toussaint; y un concierto trío jazz y orquesta de Claude Bolling.

El director sinfónico invitado, Daniel Ortiz Moreno, es un destacado artista con una extensa trayectoria en el ámbito musical y miembro fundador de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) desde hace más de 30 años.

Sarabanda Jazz es una agrupación representativa del Jazz en México y originaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), está conformada por el director y pianista, Eduardo Núñez Rojas; el bajista, Alonso Hernández Prado; el baterista Serguei Sokolov; y el saxofonista, Juan Alzate.

El Jazztival 2023 contará con más de una decena de actividades musicales a disfrutarse del 28 al 30 de abril en la Casa de la Cultura de Morelia y en el Teatro Ocampo. Para conocer a detalle la cartelera del festival, consultar la página oficial: https://jazztivalmichoacan.org/

Entradas relacionadas