Tangancícuaro: Aperturan Programa de Educación Ambiental, Rescate y Saneamiento del Río Duero

Municipios aledaños a este río deben sumar esfuerzos para su rescate

El Gobierno de Tangancícuaro llevó a cabo la apertura del Programa de Educación Ambiental, Rescate y Saneamiento del Río Duero, con sede en el Manantial de Cupatziro, en dicho plan están involucradas distintas direcciones de la administración que encabeza el Presidente Dr. David Melgoza Montañez.

Un boletín de prensa del ayuntamiento informa que la intención es educar desde las infancias sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, por ello se han derivado diversos temas que se han efectuado en las escuelas del municipio, teniendo un fuerte impacto en el conocimientos de los estudiantes.

Así es como surgió el plan de exponer los temas que han tenido efecto en los habitantes de Tangancícuaro, reuniendo personalidades de los municipios de Zamora, Jacona y Chilchota como en el ámbito educativo como supervisores y directores escolares de los niveles académicos, también regidores de estos tres municipios, del estado estuvo presente el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez.

Esta asamblea tuvo la finalidad de que se dé a conocer todos los programas que se han efectuado en las escuelas en el Municipio de Tangancícuaro como: prevención de accidentes, el tema del cuidado y manejo del agua y la separación de residuos.

El programa busca educar con la importancia de implementar desde los hogares y escuelas los valores para tener una sociedad más empática y respetuosa. Estos temas se han llevado a cabo en todas las escuelas de la cabecera Municipal como sus comunidades.

Asimismo el Presidente Melgoza Montañez comentó “el proyecto está enfocando en cada uno de los problemas que contribuyen a la contaminación de Río Duero y el deterioro ecológico de toda la zona, con estas medidas que hemos tomado, con talleres que hemos implementado en las escuelas., buscamos su saneamiento”.

El interés que ha tenido el edil por el cambio y rescate del rezago social ha sido muy notorio, desde los programas que ha activado en su Municipio Tangancícuaro, en los diferentes ejes de su gobierno tanto como la educación, salud, medio ambiente y apoyo a sus habitantes, por ello la importancia de que los demás municipios tengan el conocimiento de dichas acciones para que tengan un cambio positivo como lo está teniendo Tangancícuaro.

Entradas relacionadas