Datos oficiales revelan avances de seguridad en Morelia

Edil de Morelia afirmó que la percepción de inseguridad ha ido a la baja durante su administración

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, compartió con medios de comunicación cifras provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que muestran un avance positivo en la percepción de la seguridad de la ciudad y la confianza que la ciudadanía deposita en sus policías.

“En el tema de percepción de inseguridad hemos bajado en lo que va de nuestra administración 20 puntos porcentuales; cuando arrancamos, la percepción de la inseguridad era de 83.6% y hoy es de 63.1%”, declaró el edil en rueda de prensa.

Otro punto que destacó fue la percepción del desempeño de la policía de Morelia que, de acuerdo con los datos gubernamentales a nivel federal, actualmente se encuentra en un 49.5% y mantuvo un crecimiento de 17 puntos porcentuales respecto al punto más bajo de esta cifra para la capital que fue del 32%.

Por otro lado, Martínez Alcázar señaló que la mejora de la seguridad creció un 39%, su punto más bajo había sido de un 23%.

“Tenemos que comenzar por medir, reconocer y hacer públicos los datos. La estrategia de seguridad la hemos hecho pública a la ciudadanía, son acciones que todo el mundo conoce y datos que son públicos; nosotros decimos cuántos policías tenemos, les pusimos cámaras a los oficiales, las camionetas tienen placas y están señalizadas de tal forma que si la ciudadanía es víctima de abuso policial, podemos identificar quién fue, qué sucedió, lo investigamos y si es necesario lo sancionamos”, finalizó el mandatario. municipal.

En relación a la firma del convenio de coordinación de seguridad que más de 70 municipios han signado con el gobierno del Estado, y que versiones de la Secretaría de Gobierno aclaran que no es un mando único o unificado, el edil reiteró su postura de mejorar la coordinación entre las dependencias de seguridad.

Finalmente, adelantó que en breve presentará de manera oficial al gobierno de Michoacán una contrapropuesta, que ayude a mejorar la seguridad en Morelia.

Información Abraham Mendoza

Entradas relacionadas