Se anuncia la creación de la Clínica Veterinaria Municipal
El Ayuntamiento de Morelia presentó este miércoles, el proyecto Juskas. La finalidad es reducir los índices de maltrato animal y contribuir con la salud pública de los morelianos a partir de la disminución de perros y gatos que habitan en las calles.
El presidente Alfonso Martínez Alcázar, dijo, se trata de un programa con el que se difundirá y promoverá la cultura y las conductas de buen trato y respeto a los animales de compañía, el cuidado responsable y el bienestar de caninos y felinos que viven en la ciudad.
“Este programa va en serio, vamos a hacer una campaña para reeducarnos para que la ciudadanía entienda que un animal no puede estar en una azotea, sin comer o amarrado” recalcó.
Esta estrategia se basa en siete ejes, entre los cuales destacan la apertura de una clínica veterinaria municipal, esterilizaciones masivas, y campañas de desparasitación, vacunación y atención médica veterinaria en la capital del estado.
Aunado a la realización periódica de campañas de esterilización, la instalación de 5 Parques Caninos, estarán distribuidos de la siguiente forma: dos en el Parque lineal del Boulevard García de León, Los Cenadores, en el Bosque Cuauhtémoc y en el Centro de Atención Animal.
Finalmente se comunicó que en este año se pondrá en marcha el Registro Público Municipal de Animales de Compañía, el cual será la pauta a nivel nacional y un programa ejemplo internacional.