Hoy es el Día Mundial de la Salud Bucodental ¿Cuántas veces acudes al dentista?

Es importante cepillar los dientes adecuadamente 3 veces al día

Las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública en nuestro país.

Las caries severas son el problema de salud bucal más común, afecta a más del 60% de los niños y adolescentes. En el caso de los adultos, la prevalencia de los usuarios es del 94.9%, de acuerdo a cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB).

Ante esta realidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recuerda a la población que la institución cuenta con servicios odontológicos en 163 centros de salud y 23 hospitales de la entidad.

En el Día Mundial de la Salud Bucodental, que este año lleva por lema Siente orgullo de tu boca, la dependencia informa que en sus consultorios se brindaron en 2022 un total de 200 mil consultas, entre limpiezas dentales, amalgamas, extracciones, resinas, aplicaciones de flúor y curaciones; todo ello con el apoyo de 458 odontólogos adscritos a la SSM.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador Estatal de Salud Bucal, los servicios están disponibles los 365 días del año de 08:00 a 20:00 horas y la población puede acudir con una cita previa, donde también recibirán capacitaciones gratuitas en la técnica del cepillado correcto y limpieza con hilo dental.

La higiene oral ayuda a prevenir enfermedades como caries, gingivitis y periodontitis, que si no se atienden a tiempo pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales, de ahí la importancia de acudir al menos dos veces al año a una revisión odontológica.

Entradas relacionadas