Realizan SEDENA y Gobierno de Apatzingán destrucción de armas

En total se destruyeron 66 armas largas, 21 armas cortas y 15 mil cartuchos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de 66 armas largas, 21 armas cortas y 15 mil cartuchos de diferentes calibres, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

De tal forma, el Ayuntamiento de Apatzingán y la Sedena llevaron a cabo la ceremonia de destrucción del armamento en la plaza de los Constituyentes.

Cabe destacar que la actividad se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

En el evento quedó de manifiesto que la destrucción de armamento es parte de las acciones que realiza el ayuntamiento en coordinación con el Gobierno Federal para promover la paz y mejorar la seguridad.

La destrucción de armas es resultado del trabajo coordinado que se realiza entre distintos órdenes de gobierno para erradicar la violencia y atender de fondo las causas de la inseguridad.

Finalmente, se mencionó que la intención es que cada vez menos personas tengan un arma, y confíen en las autoridades para tener una sociedad en paz.

Entradas relacionadas