Tras violencia en Tuzantla, se instalarán Bases de Operaciones Mixtas entre Michoacán y el Edo. de México

Guardia Civil, militares y Guardia Nacional, así como policías municipales de la región implementaron un operativo

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la instalación de Bases de Operaciones Mixtas en los límites territoriales entre Michoacán y el Estado de México, tras los hechos violentos que se han presentado en recientes fechas en Tuzantla.

Estas bases estarán conformadas por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil, con la intención de regresar la paz a los habitantes de la zona.

“Puedo asegurar que la situación de violencia está bajo control, trabajamos en conjunto para prevenir mejorar la seguridad en el municipio», dijo Ramírez Bedolla en su tradicional rueda de prensa de los lunes por la mañana.

Por el momento, Guardia Civil, militares y Guardia Nacional, así como policías municipales de la región implementaron un operativo para la tranquilidad de la ciudadanía.

Antecedentes

La madrugada de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo delictivo, con presencia en la zona. Los hechos sucedieron en la carretera Tuzantla-Bénito Juárez, en la comunidad de Ceibas de Trujillo.

Un civil falleció y fueron asegurados un rifle, cargadores y cartuchos útiles.

También el pasado jueves, se reportó un enfrentamiento que dejó como saldo un civil muerto en la localidad de los Pinzanes, donde también se encontró un auto completamente calcinado.

Comunicado FGE

Tras recibir el reporte de daños de vehículos e inmuebles, perpetrados por personas armadas en el municipio de Tuzantla, el pasado 2 de febrero, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se trasladó, primeramente, a la localidad de Los Pinzanes, lugar donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Martín R., quien presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego.

En esa misma comunidad, se tuvo a la vista un vehículo de la marca Nissan, línea NP300, totalmente calcinado y con varios impactos de arma de fuego; dicha unidad cuenta con reporte de robo, con fecha 1 de febrero.

De igual forma, en la calle Sixto Verduzco de la cabecera municipal, se ubicó un inmueble habilitado como clínica dental, que presentaba daños producidos por proyectil de arma de fuego y a una corta distancia, se localizaron tres vehículos con balizamiento oficial de Seguridad Pública del municipio de Tuzantla, mismos que también presentaban daños por disparos.

Finalmente, en la colonia Palula, se ubicaron dos inmuebles con daños en las fachadas y se localizaron nueve unidades de diferentes tipos, mismas que se encontraban siniestradas.

Entradas relacionadas