Agradeció a las y los migrantes el envío de dinero a sus familias
Luego de que el Banco de México informara que nuestro país es el segundo receptor de remesas más grande del mundo -con más de 58 mil 497 millones de dólares durante el 2022-, esta mañana el presidente López Obrador reconoció que el envío de dinero por parte de los paisanos, así como los apoyos otorgados mediante los programas del Bienestar, han evitado que México entre en una crisis de consumo debido a la alta inflación.
“Muchas gracias, paisanos. Estamos en segundo lugar en recepción de remesas, estábamos en tercero: era la India, China y México. Ahora es la India, México y China”, expresó.
El mandatario aprovechó para agradecer a los connacionales que se encuentran trabajando en el vecino país del Norte, por la constancia en el envío de remesas a sus familiares, lo que ha permitido que puedan sobrellevar el impacto de los precios altos.
“Las remesas son la primera fuente de financiamiento de nuestro país. Ni el turismo, ni la industria automotriz, o el petróleo, significan tanto. Eso para nosotros ha sido un gran respaldo, porque combinado con los programas del Bienestar, se apoya a los de abajo… es primordial que la gente tenga cuando menos para lo básico”, indicó.
Cabe señalar que a pesar de la incertidumbre registrada en la economía de Estados Unidos, el banco central indicó que el envío de remesas tuvo un avance anual de 13.4 por ciento.