El mandatario federal señaló que su propuesta de reforma constitucional en materia electoral proponía un adelgazamiento del INE
Tras el informe que presentó el INE donde manifiesta que 2024 será un año difícil para organizar la elección presidencial pues a partir de la reforma electoral su fuerza laboral estará muy disminuida, esta mañana el presidente Lopez Obrador señaló que el instituto político “no está a favor de la democracia”.
El mandatario arremetió contra los consejeros del INE, a quienes criticó de no estar a favor de la democracia y ser acomodaticios.
“Todo es parte de lo mismo, ellos tienen pensamiento conservador… nosotros somos distintos. Estoy absolutamente seguro que no tienen vocación demócrata real, son acomodaticios y les molesta el concepto de democracia que viene desde los griegos”, señaló.
El jefe del Ejecutivo insistió que aunque parezca paradójico, contradictorio, los funcionarios del INE no son demócratas.
“Pueden ser intelectuales, don Justo Sierra era un gran intelectual y no estaba a favor del voto universal, y si uno ve a Sheridan es lo mismo, claro hay una gran diferencia”, expuso.
Las reformas electorales aprobadas en la Cámara de Diputados y aún pendientes en el Senado, establecen la fusión de áreas de oficinas centrales encargadas de realizar actividades relacionadas con organización electoral, capacitación electoral y educación cívica y vinculación con los organismos públicos locales electorales.