AMLO aseguró que la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX es para cuidarle al pueblo

Además de las tareas de vigilancia, se hará una revisión y diagnóstico de talleres, vías y equipo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes a sus opositores que le han acusado de militarizar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para labores de vigilancia.

Lo anterior surge tras el comunicado que emitiera Amnistía Internacional condenando la decisión del gobierno mexicano de permitir la presencia de las Fuerzas Armadas en las estaciones del Metro de la CdMx, que “solo normaliza la militarización que vive el país”, por lo que hizo un llamado a que sean las corporaciones civiles y no las militares las que realicen labores de vigilancia.

Ante tal hecho, el mandatario nacional sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas en este tipo de transporte, es para garantizar que no se cometan actos de sabotaje y proteger a los usuarios de la red.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo.

López Obrador sostuvo que se trata de evitar que surjan actos provocados que lleven a una desgracia mayor. “Y ahora salen con que estamos militarizando al país, ¿creen que vamos a escuchar a quienes fueron cómplices de cuando verdaderamente se militarizó México y se violaron derechos humanos? ¿Con qué calidad moral hablan estas personas?”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas