En Morelia: Descuentos a quienes paguen predial en enero y febrero

Una vez pasado este periodo empiezan a cobrar multas y recargos

Al primer día hábil del 2023, alrededor de 17 mil morelianos han acudido a las ventanillas de la tesorería municipal para cumplir con el pago de su impuesto predial, informó el Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Héctor Gómez, al dar a conocer los descuentos por contribución puntual, que serán del 10 y el 5 por ciento a cubrir el impuesto durante los meses de enero y febrero, respectivamente, con posibilidad de pago digital. 

Aunado se otorga un pago especial para personas mayores de 60 años quienes deberán acudir de manera personal a pagar el predial a la oficinas de la tesorería municipal con credencial de elector, estar al corriente con el impuesto predial y que el valor catastral de la propiedad sea menor a un millón 250 mil pesos. En el caso de que la persona esté impedida de salir de su domicilio, podrá realizar el trámite otra persona a través de un poder notarial.

Cabe señalar que en 2022, el Ayuntamiento de Morelia registró un récord de recaudación por concepto del predial, lo que garantiza seguridad en el patrimonio de los ciudadanos. 

Información Saraí Rangel

Entradas relacionadas