Gabriel Pereyra se pronuncia por el regreso del ascenso

Agregó que están obligados a ganar el campeonato.

Gabriel Pereyra habló en el entrenamiento de este martes, y se dijo a favor de que regrese el ascenso al fútbol mexicano y su compromiso a ser de los mejores equipos del torneo.

Consideró que la Liga de Expansión es una prueba muy buena de que hay mucho talento, de que se puede jugar sin tantos extranjeros, que sirve de «espejo» para la Liga MX y de ejemplo para que se tomen medidas:

“El ascenso y descenso va a hacer que todos los equipos se fortalezcan, que nadie quiera descender, entonces le invierta y trabaje mucho más fuerte en sus fuerzas básicas, de que todos los equipos de Liga de Expansión quieran ascender, lo que los llevará a que mejoren en su infraestructura como lo estamos nosotros, y que haya menos extranjeros”, aseguró.

Resaltó, que él es extranjero, pero cuando llegó a México se permitían cinco jugadores externos y tenías que ser titular indiscutible, y figura del torneo mexicano, sino eras titular al siguiente semestre ya no tenías contrato, y si no eras figura no podías permanecer en instituciones como Cruz Azul, como Morelia y demás, y ahora hay muchos extranjeros pero en la banca lo cual no concibe pues le quita el puesto a un mexicano.

Señaló que no es difícil el tener tantos movimientos en su equipo, con 10 incorporaciones hasta el momento, por lo que no puede haber excusas pues se tendrán seis semanas de trabajo antes de la jornada 1 que será el 6 de enero en su visita a Tlaxcala.

Habló de más refuerzos para la escuadra michoacana, uno que ya está en trámite y arreglando su situación migratoria, defensa central que jugó en Argentina, pero que no es de esa nacionalidad, y de quien no quiso proporcionar su nombre, y un centro delantero que será opcional.

Hizo referencia a los tres partidos amistosos que sostendrán en los próximos días ante Leones Negros el 17 de diciembre en La Primavera; el 22 en el estadio Cuahutémoc frente al Puebla, y el 30 en el Morelos ante Celaya, de los que mencionó complementan su trabajo después de que jugaron con H2O de la Liga TDP y Aguacateros de Uruapan.

Se dijo contento con el equipo que se armó pues cree en la planificación y la estructura de trabajo, en poder ser ordenado desde el inicio lo que se reflejó desde el primer día en que el 90 o 95 por ciento del plantel se puso a trabajar.

Manifestó que el equipo está obligado a ser de los mejores:

“Mejor que el rival, mejores en todo, en las estadísticas; ser el mejor del torneo, que podamos representar de la mejor manera a esta afición y ésta institución, pues es de las mejores que hay en infraestructura, incluso que algunos de Liga MX. En cuanto a la afición ustedes los vieron tuvimos entradas con 8 mil o 10 mil personas. En la final hubo estadio lleno, entonces es la mejor afición, es una afición de Primera”, afirmó.

Agregó que están obligados a ganar el campeonato.

Ismael Herrera

Entradas relacionadas