Comerciantes se dicen desesperados por las afectaciones económicas
A 25 meses del inicio de la construcción del distribuidor vial en la Avenida Siervo de la Nación, vecinos y comerciantes de la zona partieron un pastel, como una forma de protesta para que el Ayuntamiento de Morelia, concluya según el plano original esta obra que aseguran, ha causado graves afectaciones y donde el peatón ha sido olvidado.
Durante el festejo, denunciaron retrasos en su entrega debido a inconsistencias administrativas, por lo que cansados de que la obra que inició como una solución al tráfico vehicular por el paso del ferrocarril no se termine, es que optaron por quejarse de una forma muy peculiar.
Juan Carlos Salgado León, presidente de comerciantes de la Avenida Periodismo, aseguró lo siguiente: “Hoy celebramos los 25 meses que ha durado la construcción de esta obra, ya 25 meses de afectaciones económicas para los comerciantes”.
La opinión de Salgado de León es que el Ayuntamiento de Morelia, que preside Alfonso Martínez Alcázar ha sido omiso de las múltiples afectaciones de la ciudadanía que no puede cruzar de manera segura, y las pérdidas económicas de los comercios.
Incluso cuestionó a las autoridades sobre el destino de un recurso millonario entregado por la ferroviaria Kansas City Southern al ayuntamiento de Morelia para la construcción del puente.
Finalmente, enfatizó que la prioridad en esta obra deben ser los peatones, quienes han sido olvidados, toda vez que desde que se iniciaron los trabajos se han registrado fuertes accidentes que han cobrado incluso, la vida de algunas personas. Además observó diversos peligros en el propio trazo del puente que podría generar otros incidentes viales.
Información Saraí Rangel