Se reforzó el esquema preventivo a través de un incremento al estado de fuerza.
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo. Su nombre, por cuestiones de seguridad no se difunde en los medios de comunicación.
Esta decisión se tomó, luego del supuesto secuestro del anterior director de seguridad, José Luis García, quien hasta el momento no ha sido localizado.
El acto se efectuó en estricto apego a los lineamientos establecidos por la Ley, ante la presencia del alcalde Amado Gómez González y diferentes autoridades del municipio, quien asumió el puesto con el compromiso de velar por la sociedad y mantener el bienestar en todo momento.
“La estrategia es la aplicación del segundo eje de esfuerzo para mejorar la seguridad en los municipios que se encuentran más vulnerables y aquí estamos materializando acciones que vienen a sumar y a mejorar las condiciones de paz para los pobladores”, destacó el Maestro José Alfredo Ortega Reyes.
De igual manera, como parte del esquema preventivo de la Guardia Civil, se incrementó el estado de fuerza y se realizó un pase de lista y revista de armamento, esto con el objetivo de verificar que los elementos estatales destacamentados en esta demarcación y los del municipio, cuenten con la documentación necesaria que los respalde como agentes profesionalizados y en regla para la función pública que desempeñan.