El proyecto, que ya cuenta con un año de actividad, se nutre en la gran mayoría con el apoyo colectivo de los padres de familia y los vecinos
Orquesta y coro, juventud de tierra caliente, es un proyecto michoacano, dirigido y coordinado por Diana Figueroa, quien se centra en la música sinfónica, y complementa su trabajo con el taller de música tradicional, ofrecido para la infancia de Apatzingán en la región de tierra caliente.
Diana es una de esas niñas, que de forma lirica aprendió música, y después de 7 años, sintió la necesidad de dedicarse a la enseñanza para formar a las nuevas generaciones en el sentido de la cultura, y es que Apatzingán es una zona complicada, por lo que actualmente trabaja en el desarrollo académico y musical de los niños de la zona. Su trabajo no solo rinde frutos en México, sino también en el extranjero.
El proyecto, que ya cuenta con un año de actividad, se nutre en la gran mayoría con el apoyo colectivo de los padres de familia y los vecinos, sin embargo, ahora buscan la oportunidad de contar con el apoyo de alguna institución federal, pero por el momento no se cubren todos los requisitos para lograrlo.
Información Daffnee Gutiérrez