Alista AMLO reformas para castigar a “factureros” y para que nadie gane más que el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alista una Reforma Constitucional para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave.

Esta decisión, luego del revés dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al definir como inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para los llamados “factureros”.

“Me molestó mucho la resolución de los ministros de la Corte de impedir la detención, o la aprehensión preventiva oficiosa a delincuentes de cuello blanco, para los que se dedican a la defraudación abiertamente”, expresó.

El mandatario destacó que en el gobierno de los expresidentes Calderón y Peña Nieto fue excesivo el tema de las facturas falsas, “por eso hay que buscar la forma de modificar la Constitución para que vuelva otra vez a hacerse una iniciativa. Vamos a pedirle a los constitucionalistas que nos orienten de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó para comentar que también enviará al Congreso una “iniciativa de austeridad republicana” antes de que culmine su sexenio, para que nadie gane más que el jefe del Ejecutivo, “no puede ser que con amparos, con triquiñuelas legaloides, haya funcionarios que estén ganando más que lo que gana el Presidente”, advirtió.

Entradas relacionadas