Cada 28 de noviembre, Día Nacional de las Personas Sordas

En Michoacán, suman casi 40 mil las personas que presentan algún problema de tipo auditivo

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, mil 500 millones de personas viven con algún grado de pérdida de audición, de las cuales unos 430 millones necesitan servicios de rehabilitación.

En México, 1.3 por ciento de la población de tres años en adelante no puede oír, según información de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Michoacán, suman casi 40 mil las personas que presentan algún problema de tipo auditivo.

Ante esta realidad, y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, el legislador Víctor Zurita, dijo que desde el Congreso del Estado se impulsan reformas de ley que faciliten la vida de este sector de la población.

El diputado, quien desde hace 10 años ha sido promotor en los temas de derechos humanos y defensa de la comunidad sorda, pidió a las empresas romper con las barreras que impiden dar empleo a una persona sorda, y recordó que por Ley, las empresas deben contar con un 3 por ciento de su plantilla laboral a personas con discapacidad.

El Día Nacional de las Personas Sordas se conmemora con la finalidad de que las personas sordas visibilicen su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se ponga de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Guadalupe Becerril

Entradas relacionadas