Entregan Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad

Este beneficio será otorgado a 10 mil personas en Michoacán.

Como parte de la búsqueda de mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, hicieron entrega de las Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Este beneficio será otorgado a 10 mil personas en Michoacán. A partir de ahora cobrarán 2 mil 800 pesos bimestrales.

Desde el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, el mandatario estatal dijo que los apoyos llegan a los beneficiarios sin intermediarios, y sin “moches”, como sucedía en otras administraciones. Agregó que la mitad del recurso para esta pensión es aportado por su gobierno.

“Hoy cumplimos el compromiso que asumí por convicción con la gente que más lo requiere, que más lo necesita, para eso son los gobiernos, para apoyar a todas y todos de manera directa y sin intermediarios”, apuntó el Gobernador.

Carlos Gastón Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, indicó que el apoyo será de dos mil 800 pesos que les ayudará a sostener sus gastos, y sostuvo que el compromiso del gobierno de la República es apoyar a los que menos tienen.

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, mencionó que hoy se cumple un pendiente que se tenía con este sector al contar en Michoacán con este apoyo universal, siendo precisamente la entidad pionera en este programa.

Mayra Hurtado

Entradas relacionadas