El 11 de noviembre inicia el Festival de Música de Morelia

El concierto espectáculo estará a cargo de Barry White Jr

Todo listo para que del 11 al 20 de noviembre se lleve a cabo la treinta y cuarta edición del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, dentro del cual se espera la participación de más de 550 artistas procedentes de países como: Austria, Colombia, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Malasia, República Checa, Irán y Francia, en un aproximado de 40 conciertos.

Además de la capital del estado, tendrá extensiones en siete municipios michoacanos: Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Jiquilpan, Sahuayo y Apatzingán, así como en otros estados, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México.

La inauguración este viernes a las 20:30 horas se realizará en el Teatro Matamoros con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, acompañada por la cantante austríaca Elisabeth Plank, quien estrenará un tema inédito del compositor mexicano Arturo Fuentes.

El concierto espectáculo estará a cargo de Barry White Jr. quien se presentará el sábado 12 en un concierto gratuito en la plaza de Valladolid de Morelia, en donde se espera la asistencia de 15 mil personas.

Otros invitados son: Rodolfo Rieter, Miguel Salmón del Real, Mario Iván Martínez y la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes. La soprano Amelia Sierra y la organista Laura Carrasco interpretarán «Concierto de órgano, de Miguel Bernal Jiménez”.

Los conciertos se presentarán de manera híbrida a través de la redes sociales del Festival y la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El programa completo puede verse en la siguiente liga: https://www.festivalmorelia.mx/programa

Entradas relacionadas